Elevación del límite exento de la obligación de aportar garantía en las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento

in Fiscal \ Contable

Deudas tributarias. Elevación del límite exento de la obligación de aportar garantía en las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento a 30.000 euros.

Limite exento de la obligación de prestar garantías.

Desde el día 21 de Octubre de 2015 no se exigirán garantías para las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de las deudas tributarias cuando el importe conjunto no exceda de 30.000 euros y se encuentren tanto en periodo voluntario como en periodo ejecutivo de pago.

Calculo del umbral de deuda.

Para la determinación del importe total de deuda se acumularán, en el momento de la solicitud, tanto las deudas a las que se refiere la propia solicitud, como cualesquiera otras del mismo deudor para las que se haya solicitado y no resuelto el aplazamiento o fraccionamiento, así como el importe de los vencimientos pendientes de ingreso de las deudas aplazadas o fraccionadas, salvo que se encuentren garantidas.

Ámbito temporal de aplicación.

La presente normativa no será de aplicación a las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento en tramitación en la fecha indicada. Por lo tanto, la nueva Orden Ministerial será de aplicación únicamente a las nuevas solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento.

Avenida de Calonge, 28 - 07660 Cala d'Or - Islas Baleares - Spanien - Telefon: 0034 971 64 86 96 - Fax: 0034 971 64 85 89 - administracion@roigyrubio.es

Datenschutz - Entworfen von diseñad'or